jueves, 4 de diciembre de 2008

Tambien de dolor se canta...

"Ya viene Navidad y sus posadas..." dice la letra de una cancion mexicana; y eso me hace tomar conciencia cruelmente de que una vez mas estare lejos de mi familia..."festejando" en un pais extranjero. Con su idioma, sus tradiciones y sus comidas (muy agradables, por cierto). Pero ese no es el punto: el punto es que el tiempo pasa y yo tengo que permanecer lejos del calor de mi hogar...lejos de mi madre, la cual envejece cada dia mas y con ello va perdiendo facultades...entre ellas la de la vista (temo que al regresar ya no recuerde mi rostro)
Eso me recordo la letra de una cancion...
CANTO EL MISMO DOLOR: Enrique Bunbury
Canto porque me levanto siempre con las mismas penas,
con las heridas abiertas que siguen sin cicatrizar.
Vago por las veredas, por desiertos, por la selva,
surcando los anchos mares, hacia ningún lugar.
Canto porque me canso de dar explicaciones,no tengo soluciones,
¿para qué tanto preguntar?
Salto de cama en cama, de boca a boca, de falda en falda.
No vuelvo por donde vine, nunca miro hacia atrás.
Y no hay mejor ni peor, pues con la gente que tropiezo,sufren del mismo dolor,
están igual, el mismo dolor.
No hay mejor ni peor, si estás quieto o en movimiento,sufres el mismo dolor,
estás igual, el mismo dolor.
Canto porque me harto de lugares concurridos,
de esquemas aburridos para conseguir seguridad.
Parto de aquí a otro lado, crías cuervos, y te comen los ojos luego.
Canto porque me levanto, siempre con las mismas penas.
Y no hay mejor ni peor, pues con la gente que tropiezo,sufren del mismo dolor,
están igual, el mismo dolor.
No hay mejor ni peor, si estás quieto o en movimiento,
sufres el mismo dolor, estás igual, el mismo dolor.

No hay comentarios: