lunes, 1 de junio de 2009

Se extravió un avión de Air France


El avión siniestrado Air France F-GZCP, en una foto de 2007 en ParísFoto: Luis Calvo / Avión Revue
Uno de los peores temores de las personas que tenemos que viajar entre México y Europa, es sufrir un accidente de aviación...cuando vamos sobrevolando el Atlántico. En la prensa del día de hoy, me entero que desgraciadamente eso está sucediendo en estos momentos. Se extravió un avión en el trayecto Río de Janeiro-Paris. Se trata del Air France F-GZCP, el cual perdió contacto con los controladores de vuelo y ahora no saben donde quedó. Se especula que pudo ser alcanzado por un rayo. Una nota dice que si eso sucedió, el asunto no es tan grave. Que los aviones modernos están preparados para ese tipo de eventualidades y que ese no es motivo para que se caigan, que eso nunca ha sucedido. Pero luego sale otra nota donde desmienten lo anterior ("si, si se ha caído por lo menos un avión a causa de un rayo"), como siempre, las personas que leemos la prensa nos quedamos con la duda...¿a quién creerle? ¿Se pueden o no caer los aviones cuando son alcanzados por un rayo?
Como de costumbre, comparto la nota original y que cada quien se forme su propia opinión. Se agradece a los creyentes que eleven sus oraciones para que la Providencia acuda en favor de las personas que están pasando por éste duro trance. !Dios guarde la hora!
Actualización 17:48: La nota de prensa número 4 de Air France expresa sus condolencias a todos los familiares y amigos de los pasajeros y la tripulación, lo que indica que dan por sentado lo peor. En algunos medios se habla sobre las probabilidades de que si el avión cayera al mar en una zona de clima hostil hayan podido salir algunos pasajeros o evacuar la aernave en botes salvavidas, calificándolo de «no imposible, pero sí altamente improbable». De confirmarse las 216 víctimas, el vuelo de Air France estaría entre los 30 peores accidentes de la historia de la aviación y el peor para Air France y Francia. (Según El País, el Ministerio de Asuntos Exteriores español no tiene constancia de que haya españoles en el pasaje).

No hay comentarios: